Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // FOVISSSTE OFERTARA CREDITOS PARA AMPLIACION, REPARACION O MEJORAMIENTO DE LAS VIVIENDAS

FOVISSSTE OFERTARA CREDITOS PARA AMPLIACION, REPARACION O MEJORAMIENTO DE LAS VIVIENDAS

Con motivo del 40 aniversario del FOVISSSTE, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE en Yucatán, ofertara un nuevo producto denominado Respalda2-M, que es la acción de vivienda que se ofrecerá a los trabajadores cotizantes, que tengan como saldo mínimo 6 mil pesos en su subcuenta de vivienda del SAR, sin importar que el trabajador haya o no ejercido un crédito hipotecario y estos recursos se podrán  utilizar  en la ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda en cuestión, según comento el Lic. Fernando López Villanueva; Jefe del FOVISSSTE en Yucatán.

López Villanueva refirió que el cotizante recibirá de una Institución bancaria hasta ochenta mil pesos a pagar en un plazo máximo de 30 meses, con tasa fija, en pesos, para la ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda. Explicó  que la Institución bancaria emitirá una tarjeta de débito a favor del acreditado la cual debe de ser utilizada en establecimiento de materiales y suministros. El acreditado podrá disponer en efectivo de hasta el 25% de los recursos para el pago de mano de obra.

Dijo que para la amortización del crédito bancario se realizara un descuento quincenal vía nomina desde el 10 y hasta el 30% del sueldo básico del trabajador, su recuperación será  administrada por el FOVISSSTE.

El jefe de la Vivienda del FOVISSSTE en Yucatán, destaco que hay otras cinco modalidades vigentes para poder adquirir una vivienda, patrimonio de los trabajadores federales y sus familias que no requieren pasar por un sorteo de créditos, esas modalidades son: créditos para jubilados y pensionados,  créditos Alia2, créditos Respalda2, conyugal FOVISSSTE- INFONAVIT y créditos con subsidio.

Las posibilidades para obtener una vivienda son cada vez mayores con las opciones que el FOVISSSTE oferta para los derechohabientes del ISSSTE en el País.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.