Te encuentras en: Home // Ciudad // LA TRANSPARENCIA DEBE SER LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA, ASEGURA ARIEL AVILÉS MARÍN

LA TRANSPARENCIA DEBE SER LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA, ASEGURA ARIEL AVILÉS MARÍN

Mérida, Yucatán.- 14 de julio de 2010.- Al sostener su primera reunión con las nuevas autoridades municipales, el Consejero Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Ariel Avilés Marín, aseguró que la transparencia debe ser la carta de presentación de una institución pública.

Durante la reunión, el Inaip dio a conocer las obligaciones y responsabilidades de los Ayuntamientos derivadas de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública.

El consejero presidente del Inaip subrayó que el ese organismo coadyuvará con todos los ayuntamientos del Estado para difundir y promover una cultura de transparencia en los servidores públicos municipales. 

Ante más de 150 funcionarios municipales reunidos en la cineteca del teatro Mérida, el presidente del órgano garante, destacó que dentro de sus principales obligaciones está la de cumplir con la difusión del artículo 9 de la ley, que deberá estar a disposición de cualquier ciudadano, sin que medie solicitud.  

La transparencia, les ayudará a tener una administración pública eficiente y calificada positivamente por los ciudadanos. 

Durante el evento, los Consejeros Ana Rosa Payán Cervera y Miguel Castillo Martínez y Leticia Tejero Cámara, Secretaria Ejecutiva, desarrollaron los temas relacionados con las obligaciones en la materia y las responsabilidades derivadas del incumplimiento a la ley de transparencia, así como del Recurso de Inconformidad. 

También se dio a conocer el programa de capacitación para los titulares de las unidades de acceso que inicia el 17 de agosto y concluye en el mes de noviembre, así como las actividades de divulgación ciudadana dirigida para los habitantes del interior del Estado.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.