Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // CONSEJO TURÍSTICO PIDE CARNAVAL TURÍSTICO Y TRADICIONAL NO COMERCIAL

CONSEJO TURÍSTICO PIDE CARNAVAL TURÍSTICO Y TRADICIONAL NO COMERCIAL

El carnaval de Mérida debe ser ágil y colorido, pero sobre todo atractivo para todo tipo de visitante que llega a la ciudad en ese tiempo, un carnaval que llame la atención del turismo, señaló el presidente del consejo Coordinador Empresarial Turístico de Yucatán, Eduardo Seijo Gutiérrez.
Dejó en claro que no se trata de cambiar por cambiar el paso de los carros alegóricos de una calle a otra sino buscar la forma de que los festejos del “Rey Momo” sean más atractivos, incluso para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.
Recalcó que “las autoridades municipales y los meridanos en general tenemos que hacerlo más dinámico, interesante, atractivo para que haya turismo nacional y extranjero interesado en presenciar el evento popular, que sea un referente de sana y segura diversión. Que la gente venga a ver y divertirse al carnaval de Mérida y que deje ganancias a todos.
Recalcó que la relevancia de un carnaval no se mide por el número de carros que aumentan o disminuyen o comparsas, sino que sea un referente y atractivo turístico y de diversión.
Comentó que llevará tiempo analizar si el derrotero será en el lugar tradicional o en otro punto de la ciudad, pero se deberá buscar que sea de interés turístico más que comercial.
Dijo que Consejo Coordinador Empresarial Turístico de Yucatán no quiere acabar con la tradición y costumbres carnestolendas de los yucateco sino devolver dignidad al Carnaval, principalmente que no siga dañando tan importante avenida.
Mencionó que en 2013 se prevé el rescate integral del Paseo de Montejo por lo que es necesario garantizar la seguridad y cuidado de la avenida en eventos futuros como el derrotero del Carnaval de Mérida.
Por ello, señaló, al terminar el carnaval 2013, que se llevará a cabo del será del cinco al 13 de febrero, autoridades municipales y todos los involucrados en el sector turístico, empresarios y población en general deberán definir si hay que trasladar a otro lugar las fiestas carnestolendas.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.