Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // INDUSTRIALES NO PAGARAN AGUINALDO PARA EL BUEN FIN

INDUSTRIALES NO PAGARAN AGUINALDO PARA EL BUEN FIN

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Marisol Lugo Ayora señaló que no todos los socios podrán adelantar el pago del aguinaldo para el “Buen Fin” debido a que están en cierre de sus ejercicios fiscales, pero lo pagarán en diciembre.
Indicó que de los mil 600 socios de esa asociación sólo el 15 por ciento adelantará el pago del aguinaldo de sus trabajadores para que participen en el programa “Buen Fin” de la Cámara Nacional de Comercio para este fin de semana.
Recalcó que un gran porcentaje de los socios no podrán adelantar el aguinaldo  para “el Buen Fin” toda vez que están cerrando sus operaciones fiscales de este año, pero sí estarán en disposición de aportar los recursos en diciembre”.
Indicó que la mayoría de los trabajadores prefieren que se haga efectivo este pago en el mes de diciembre el cual es una tradición por la temporada navideña que es cuando hay mayor derrama económica en el comercio en general.
Mencionó que “los mil 450 socios de Canacintra generan más de 80 mil empleos en el Estado, cifra similar a la del año pasado. Si bien no ha crecido más la industria por lo menos mantienen las fuentes de empleos”.
Dijo que con muchos esfuerzos los industriales sostienen las bases laborales mismas que puede crecer si los diputados federales se atreven a la reforma fiscal y hacendaria que permita eliminar impuestos y que haya un solo graven fiscal en el país.
Señaló que “así como los diputados federales se atrevieron a reforma la Ley Federal del Trabajo de igual forma esperamos que hagan lo propio con la reforma fiscal y hacendaria para que los informales paguen impuestos como lo hace la iniciativa privada”.
Precisó que “no estamos en contra de pagar impuestos pero tampoco es justo que se le cargue la mano a la iniciativa privada cuando vemos que hay millones de personas en el comercio informal que evita ese pago”. Avalamos la reforma a la Ley Federal que aprobaron los legisladores federales y esperamos que los senadores la ratifiquen y entre en vigor en el próximo año pero que de inmediato se trabajo de la reforma fiscal y hacendaria”.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.