Te encuentras en: Home // Ciudad // DEBEMOS PROVOCAR UN CAMBIO INMINENTE EN CUANTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: JOAQUÍN DÍAZ MENA “HUACHO”

DEBEMOS PROVOCAR UN CAMBIO INMINENTE EN CUANTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: JOAQUÍN DÍAZ MENA “HUACHO”

Mérida, 15 de mayo.- El cuidado al medio ambiente será un eje en la educación y cultura contemplado en el paquete de políticas públicas del gobierno del candidato al Poder Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, quien llamó a maestros e investigadores a ser un factor de cambio en este sentido.

En una reunión con motivo del Día del Maestro, el licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Mérida refirió que no hay mejor opción de educación para la sociedad en general que el cuidado al medio ambiente aplicado en cada comunidad, “proyecto que a mediano plazo dará resultados como los obtenidos en el municipio de San Felipe donde cambio la visión de la gente que ahí habita”.

“El distintivo de mi gobierno municipal fue precisamente el cuidado al medio ambiente por medio de una Asociación Civil llamada Niños y Crías A.C. por medio de la cual se les enseñó a niñas y niñas a recoger basura, no tirarla, respetar el medio ambiente y con ello dar una mejor imagen”, expuso el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, agregó, es atribuible a mi formación académica con visión turística que nos compromete a que lo que ofreces, en este caso el municipio, esté limpio, ordenado y con ello se logra tener una imagen impecable y una identidad de los habitantes con su comunidad.

“El éxito que nos arrojó la aplicación de este sistema de promoción del cuidado al medio ambiente en el puerto de San Felipe, lo tenemos que aplicar a nivel estatal”, comentó el ex legislador federal.

Tenemos, continuó, que hacer de Yucatán el estado más limpio del país, el más ordenado, tenemos que involucrar a la gente en el cuidado de los recursos naturales como el agua por ejemplo, porque estamos en condiciones envidiables de tener mucha en la región, pero por eso tenemos que cuidar no contaminarla.

La educación ambiental tiene que apostarse a mediano plazo mediante la materia de Educación Ambiental en la formación académica.

Asimismo felicitó a los maestros ahí reunidos por ser además de pedagogos, formadores de mejores ciudadanos y personas felices.

Aprovechó para recalcar sus propuestas en materia de educación como el Fideicomiso para Créditos Educativos para jóvenes que no tengan recursos para pagar su instrucción universitaria, capacitación e impulso a mejores condiciones del magisterio, apoyo a la ciencia y tecnología y el acceso ilimitado al internet en todo Yucatán.

La jornada del candidato panista de este día siguió con la visita a  Joaquín Díaz Mena “Huacho” al Parque Industrial Umán, el cual se creó para que la empresa Sitwell no se fuera de Yucatán en 2000 pues le resultaba muy caro traer el hule espuma de Guadalajara de la empresa Ureblock.

El gobierno de Patricio Patrón Laviada del PAN apoyó dando los terrenos y se trajó a Ureblock a producir a Mérida y fue cuando vino también colchones Wendy y se trata de hacer próximamente un clúster para poder tener empresas que provean de insumos a otras.

Desde 2007 no han llegado más empresas, pues la promoción, de acuerdo a empresarios, no ha sido efectiva, de cualquier manera al día de hoy hay más de 2 mil empleos que son una derrama de más de 8 millones de pesos mensuales.

Por lo que pidieron a Joaquín Díaz Mena “Huacho” que establezca políticas públicas que reactiven este parque industrial.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.