Te encuentras en: Home // Ciudad // LEYES EN PAPEL A FAVOR DE LA MUJER

LEYES EN PAPEL A FAVOR DE LA MUJER

‘No’ podemos celebrar leyes en papel a favor de la mujer, tenemos que impulsar que las autoridades cumplan lo que la ley marca, se requiere que la autoridad cumpla con lo que esta marca y en Yucatán no se está cumpliendo”, afirmó la titular de la Prodemefa Celia Rivas Rodríguez.
En el marco del Día Internacional de la mujer que se celebra este jueves, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) señaló que en Yucatán todavía hay una deuda pendiente con las mujeres por que en la entidad no hay refugios de atención
“No es posible que en Yucatán no haya refugios para mujeres víctimas de violencia como la marca la legislación? Cuestionó la funcionaria; “se necesita ya y no se está cumpliendo”.
Algunas cosas se pueden celebrar este día dijo, hay cosas que celebrar y cosas que no son para hacerlo, tenemos un marco jurídico y cada día más mujeres rompen el silencio. Lo que no podemos celebrar es que existan las leyes y no se cumplan, que sean leyes en papel.
“Las mujeres tenemos que impulsar que esas leyes se lleven a las practicas, que las autoridades cumplan con lo que marca la legislación, que cada día haya más programas a favor de las mujeres centros de apoyo a las mujeres, refugios para mujeres violentadas y que actualmente no hay en Yucatán”
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), registró una disminución en las denuncias  en comparación con el año anterior cuando se sumaron 289 reportes más;  al 31 de diciembre la Prodemefa cerró con tres mil 159 reportes, en comparación con los tres 448  recibidos en el 2010.
Tenemos que fortalecer la familia, es la base del crecimiento de los hijos que se vuelven golpeadores por conductas repetitivas.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.