Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // PRESENTAN OBRA TEATRAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PRESENTAN OBRA TEATRAL SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2011.- Como parte del fomento a las vocaciones científicas entre jóvenes de nivel secundaria y el público en general, este jueves se presentará en el Centro Cultural Olimpo de esta capital  la obra de teatro “Konrad, el chico cibernético”, evento organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Yucatán (Concytey).

La presentación está relacionada con el Festival de Teatro de Divulgación Científica y forma parte de las actividades del programa Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología desde el Sur, impulsado por dicha dependencia estatal.

La obra, cuya dirección artística corre a cargo de Salvador Lemis, muestra la necesidad urgente de aprendizaje y actualización en relación con los avances de la ciencia y tecnología en los procesos de enseñanza y la vida cotidiana.

El impulso de este tipo de obras, tiene como objetivo proporcionar a niños yucatecos la oportunidad de formar parte de la séptima generación del proyecto Raíces Científicas, por lo que se espera una nutrida afluencia para presenciar la obra, totalmente gratuita.

De acuerdo con lo programado, la obra se presentará en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, en punto de las 18:00 horas.

La historia de “Konrad, el niño cibernético” narra las travesías de un niño creado en un laboratorio de cómputo especializado en ciber-genética y biomedicina y está totalmente adecuada para despertar la vocación de los jóvenes, por lo que será una enriquecedora puesta en escena.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.