Te encuentras en: Home // Ciudad // HAY TRATA DE BLANCAS EN YUCATÁN PERO SÓLO SE CONOCEN ALGUNOS CASOS

HAY TRATA DE BLANCAS EN YUCATÁN PERO SÓLO SE CONOCEN ALGUNOS CASOS

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Celia Rivas Rodríguez dijo que han registrado 44 casos en Yucatán con indicios de trata de personas.

Indicó que cada uno de esos casos los turnó al Ministerio Público y según sabe se les están dando los seguimientos adecuados.

De igual manera mencionó que personal de la Procuraduría registra 30 reportes diario de personas informado de violencia infantil, que a las postre, muchos de ellos se convierten en abusos sexuales o laborales.

Dijo que los maestros cada vez se inmiscuyen más en los reportes de casos de maltrato infantil, y aunado a los anónimos de los ciudadanos cada día se avanza más en las cultura del reporte de esos casos.

Aclaró que “en el caso de trata de personas “no hay cifras confiables en Yucatán, pero ya han sido detectamos 44 casos que pudieran tener un contexto de trata de personas”.

Detalló que “algunos puntos para considerar un caso de trata de personas contempla que haya un enganchador, una víctima y un cliente; amenazas, engaños, ya sea de manera personal y mediante redes sociales”.

Destacó que en Yucatán hay marco jurídico para combatir la trata de blancas. En 2008 se creó la Ley de Protección a niñas, niños y adolescentes; en 2009 el Observatorio y en 2010 el Programa Estatal de la Defensa de los Derechos de los Niños.

La Procuraduría de la Defensa del Menor atiende las llamadas al teléfono 01 800 77 63 36 y el número de emergencia 940 25 12.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.