Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // TOMA POSESIÓN EL NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE YUCATÁN

TOMA POSESIÓN EL NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE YUCATÁN

Entre los proyectos del nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, José Antonio Peniche Gallareta, figura la modificación de varios ordenamientos relacionados con los desarrollos inmobiliarios, asentamientos humanos, vialidad y transporte público, para un mejor desarrollo urbano de Mérida y su zona metropolitana.

Peniche Gallareta, quien sustituye en el cargo a Fernando Alcocer Ávila, anticipó que también trabajará en coordinación con el gobierno del Estado y los 106 ayuntamientos en los reglamentos de construcción.

“Como colegio tenemos injerencia en los reglamentos que regulan los asentamientos humanos, de desarrollos inmobiliarios”, aseveró.

Dijo que es necesario elaborar leyes ambientales, de protección, así como aquellos ordenamientos relacionados con vialidad y el transporte público tanto de Mérida como su zona metropolitana.

“El arquitecto requiere que la autoridad agilice los trámites para que los proyectos  se aprueben de forma sencilla y se puedan concretar”

Además de Peniche Gallareta, quien fungirá en el cargo hasta enero de 2013, integran la directiva Ponciabel Reyes Vega, vicepresidente; Leydi Carrillo Aguilar, secretaría; Jesús Sánchez Remis, tesorero; y como consejeros Carlos Viñas Heredia,  Ignacio Acevedo Bobadilla y Estela Cepeda Bernes.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.