Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE, PIDEN TRATO ESPECIAL EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO EN AÑOS ACTIVOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE, PIDEN TRATO ESPECIAL EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO EN AÑOS ACTIVOS

El ISSSTE cumplió, los pensionados y jubilados  recibieron el monto correspondiente a su mensualidad de diciembre de 2010, más la primera parte del aguinaldo, mediante depósito directo en su cuenta a través de la red bancaria en el ámbito nacional, anuncio el Lic. Jorge Bustos Flores, Delegado estatal de esta instancia de seguridad social en el marco de la realización del consejo consultivo de Pensiones, Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Bustos Flores refirió que el ISSSTE a 44 meses de la entrada en vigor de su nueva Ley, coloco el 100% de las pensiones programadas, cuyo monto total en el ámbito nacional asciende a 10 mil 443 millones de pesos. Lo anterior fue posible gracias a la solidez financiera que brinda la nueva Ley del ISSSTE, que garantiza el pago íntegro de las pensiones y jubilaciones, realizándolo de manera eficaz y expedita, para proporcionar un mejor servicio, con mayor calidad y oportunidad.

En el caso de Yucatán informo que ya suman cerca de 15,652 los jubilados y pensionados derechohabientes de la Institución, destacó que se realizaron en el ejercicio del 2010 en el departamento de acción social, cultural y deportiva cerca de 300 eventos en donde se otorgaron servicios acordes al fomento de la plenitud de la gente grande, se realizaron 3 viajes del programa nacional “CONVIVE” a la metrópoli con todos los gastos pagados, acciones que disfrutaron 160 jubilados y pensionados que se inscribieron previamente y manifestaron su disposición para participar en estas convivencias. Este año los jubilados y pensionados participaron en la fase regional  y nacional  del DEPORTISSSTE, disfrutaron de la fase regional y nacional del CANCIONISSSTE y participaron en el torneo “La magia del cachibol en el mayab”.

La Delegación del ISSSTE otorgo cerca de 2,500 préstamos personales a jubilados y pensionados para fines particulares, 212 créditos hipotecarios y cuenta con disponibilidad de créditos  para obtener vivienda de este sector; los jubilados y pensionados del ISSSTE pueden comprar casa nueva o usada según sea su preferencia en materia de PERNSINISSSTE este año se atendieron a más de 9,000 usuarios que actualizaron su documentación.

La atención medica de los jubilados y pensionados tendrá tecnología de punta en el 2011 en las instalaciones de la CMF+CE+CECIS tendrán atención gerontológica, odontológica y consulta general y familiar en el entendido que durante el primer trimestre del próximo año estos servicios continuaran proporcionándose en el Hospital Regional Mérida del ISSSTE y se irán canalizando de manera paulatina a la Clínica de Medicina Familiar Mérida ubicada en la colonia Lindavista de esta Ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Prof. Gregorio Alcalá Mendo, Secretario de Jubilados  y Pensionados, Sección II en Yucatán; el Prof. Evelio Díaz Sulub, Secretario  de Jubilados y Pensionados  del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, Sección 33; el Prof. Mario Rodríguez Carrillo, Secretario General  de Jubilados y Pensionados, Delegación  IV-1 sección 33 del SNTE;  la C. Noemí Gómez Albornos, Sindicato de Jubilados y Pensionados, Delegación Progreso; el Secretario de Jubilados y Pensionados  en Yucatán, C. Marco A. Romero y Ceballos; el Prof. Ricardo Soberanis Duarte, Delegación Sindical de Maestros Jubilados  y Pensionados  DIV2 y Don Cosme Escalante P.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.