Te encuentras en: Home // Municipios // EMPIEZAN A LLEGAR LOS CORREDORES POR LA CARRERA DE ANIVERSARIO

EMPIEZAN A LLEGAR LOS CORREDORES POR LA CARRERA DE ANIVERSARIO

Atraidos por la emoción de participar en una carrera yucateca y por conocer la ruta de la tradicional carrera y desde luego de la premiación dos jóvenes de Kenia, Africa y uno de baja California participarán el día de hoy en la 18 edición de la carrera atlética Chacmultún- Tekax.
John Kuto, originario de Kenia, Africa participará por primera vez en una carrera en el Estado de Yucatán, pues lo ha hecho en distintos lugares como Cozumel, Tabasco, Toluca, Mazatlán, Baja California, Los Mochis, Hermosillo, Acapulco, entre otros lugares.
Kuto indicó que reside en Toluca, Estado de México desde hace años y medio luego de llegar de los Estados Unidos donde estudió la universidad.
Por su parte el también keniano Noel Mande, de 30 años de edad dijo que es la primera vez que participarán en una carrera en el Estado de Yucatán.
Indicó que no estaba en sus planes asistir a la carrera atlética Chacmultún- Tekax ya que pretendián participar en el maratón de CanCun QuintanaRoo y es por eso que ya deciden venir a la ciudad de Tekax.
Mande indicó que reside desde hace cuatro años en Toluca, y emigró de
kenia a invitación de amigos kenianos que hace muchos años radican en Toluca.
Añadio que ha participado en varias competencias como la de León Guanajuato, San Luis Potosí, México y ha ganado varias de ellas, recientemente hace tres semanas participó en el maratón de la Venta en el Estado de Tabasco.
Tanto Noel como John dijeron que les gusta la tranquilidad de la ciudad así como la amabilidad de su gente y dijeron que les llamó mucho la atención la limpieza de la ciudad así como el centro histórico de la ciudad.
Los Kenianos elegiaron a las autoridades municipales que preside Fernando Romero Ávila por organizar este tipo de eventos que logran que los jóvenes se involucren más en el deporte.
Así mismo el joven Daniel Valdez López, de Mexicali, Baja California, de 20 años de edad dijo que se enteró de la carrera atlética por medio de internet y llegó acompañado de los Kenianos, ya que actualmente se encuentra en un campamento de Toluca preparándose para la olimpiada juvenil del 2011 que se realizará en el Estado de México.
Valdez López recordó que desde hace 9 años se dedica al atletismo y ha participado en varias ediciones de la olimpiada juvenil, así como en carrreras en varios Estados como en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California,Mazatlán, DF y será su primera carrera en el Estado de Yucatán.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.