Te encuentras en: Home // Nacional // RETIRAN DEL CARGO A FUNCIONARIO DEL IMSS POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

RETIRAN DEL CARGO A FUNCIONARIO DEL IMSS POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

CIUDAD DE MEXICO (MILENIO)- César Mora Eguiarte, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, fue cesado de su cargo luego de que su nombre fuera mencionado en unas grabaciones difundidas la noche del martes en El Noticiero con Joaquín López Dóriga y en las cuales se le involucra en presuntos actos de corrupción en el instituto.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tomó conocimiento de la grabación difundida y que este miércoles el instituto que dirige Daniel Karam presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República.

Asimismo, señala que Mora Eguiarte fue retirado de su cargo con el objetivo de facilitar las investigaciones.

“Estos hechos motivaron que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, suspendiera a César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, a quien presuntamente se señala en dichos contenidos digitales”, se lee en el comunicado.

La noche de este martes, Joaquín López Dóriga dio a conocer, en su noticiero, unas grabaciones en las que presuntamente un funcionario del IMSS habla con un directivo del laboratorio Novartis y le revela información relacionada con licitaciones que lleva a cabo dicho organismo en los estados.

Las grabaciones exhiben que a quien es identificado como Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos del laboratorio Novartis, se le informa sobre una licitación por 80 millones de pesos, que se publicará el 11 de noviembre.

Además, los funcionarios mencionan a “César”, quien aparentemente es César Mora, coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del Seguro Social.

“Ya hablé con César, el día 11 de noviembre va a publicar las bases de la licitación de IBQ. Va a ser solamente estatal, con todos los requisitos que ya le mandaron de la UNAM para que salve esa clave y vale 80 millones”, dice la voz atribuida a un presunto funcionario del IMSS.

“¿Él no ha dicho nada, verdad, a ellos?”, le responde quien es identificado como Rafael Castro, directivo del laboratorio Novartis.

“No, eso me lo informó ahorita, para que nosotros lo hagamos oficial. Se publica el día 11 de noviembre, la clave va a ser por 80 millones y va a ser una licitación específica para eso”, dice el presunto funcionario del Seguro Social.

En la grabación también se menciona al titular de la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contrapunto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.