Te encuentras en: Home // Ciudad // ANUNCIAN HUELGA EN GUARDERIA

ANUNCIAN HUELGA EN GUARDERIA

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Carlos Galaz Echeverría anunció el emplazamiento a huelga a la Guardería Telmex en 15 días. Además en apoyo a las citadas mujeres llevarán a cabo una caminata del Palacio de Gobierno a la citada Guardería, ubicada en la calle 64 número 371-B entre 45 y 43 del centro.
Durante un plantón ayer en la mañana a las puertas de la mencionada escuela dijo que una persona llamada Róger Rejón Rico despidió sin fundamento a 17 empleadas, y sin cumplir con los lineamientos del IMSS de capacitar al personal, contrató a otro número igual de empleadas.
Señaló que el despido de las empleadas se originó debido a que estaban dispuestas a ser sindicalizadas, acuerdo al que se llegó año y medio atrás, en el que medió el Gobierno del Estado.
Recordó que la guardería estuvo en huelga más de año y medio y al abrirse de nuevo se hizo un compromiso con el nuevo prestador, Javier Pino Cantón, y a propuesta del Sindicato, firmaría de inmediato un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Unico de Guarderías, lo que no se hizo.
Comentó que el problema pone en riesgo a los niños sobre todo. El líder telefonista puso como ejemplo el caso de la guardería ABC en Sonora, ya que el encargado contrató a nuevas empleadas sin que estas cumplieran con la capacitación que avala el IMSS.
“Vamos a emplazar a huelga la próxima semana y vamos a realizar una marcha de apoyo a las mujeres despedidas”, anunció.
Mencionó que el Gobierno del Estado tiene que responder porque hay una minuta de acuerdo previo firmada por el entonces subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de Yucatán, Carlos Pavón Flores.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.