Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // VIGILAN DE CERCA BAJA PRESION EN EL MAR CARIBE

VIGILAN DE CERCA BAJA PRESION EN EL MAR CARIBE

Una amplia baja presión que abarca desde las costas de Quintana Roo hasta el este de Cuba es monitoreada de cerca por el Servicio Meteorológico Nacional, pues registra esta tarde un 40% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El sistema, aunque por el momento se encuentra desorganizado, podría provocar lluvias de 20mm a 70mm para hoy lunes y mañana martes sobre diversos puntos de la Península de Yucatán.

“No tiene un centro muy definido, pero las condiciones en el Mar Caribe podrían impulsar un fortalecimiento del sistema para los próximas horas”, subrayó Chan Lugo.

“Por lo anterior, el SMN le está dando puntual seguimiento a este sistema, pues se encuentra prácticamente frente a las costas del estado de Quintana Roo, por lo que en caso de que represente riesgo para territorio nacional se dará aviso oportuno a la población”, subrayó el funcionario federal.

Informó que de acuerdo a los modelos meteorológicos, es muy probable que la baja presión se empiece a desplazar en las siguientes horas hacia La Florida.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.