Te encuentras en: Home // Política y Gobierno // COMIENZA LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL

COMIENZA LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL

Con la participación de una pléyade de estrellas del béisbol mexicano y jugadores amateurs, esta tarde inició el I Campeonato de la Liga Meridana de Béisbol, que llevará a las colonias de esta ciudad las emociones del “Rey de los Deportes”.

En el parque de la colonia Bojórquez, al poniente de la ciudad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacho realizó el lanzamiento de la primera bola, con lo que inició formalmente esta campaña, en la que intervienen un total de seis novenas.

Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, la mandataria vio desfilar a los equipos: Comisaría de Cablekal, Constructores de la Dolores Otero, Ángeles de la Francisco I. Madero, Camiones Rojos de la Morelos, Zorros de Pacabtún y Leones de la Bojórquez.
Entre los jugadores profesionales que estarán participando en el campeonato se encuentran Héctor Castañeda, Oscar Rivera, Salvador Arellano, Leo Rodríguez, Raúl Sánchez, Oswaldo Verdugo, Luis Borges, Fernando Alejos, Manuel Flores, Pedro Cámara, Fernando Valenzuela Jr., Dustin Heredia, Pedro Castellano, Luis Navarro y Willy Ortega.
A nombre de los jugadores, el parador en corto de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol e integrante de la novena de Chablekal, Luis Borges Burgos, realizó el juramento deportivo, para así comenzar con el rol de juegos.

En el evento estuvieron presentes peloteros consentidos de la afición yucateca como el cubano Carlos Paz González, Javier “Escopeta” Martínez, Norberto Burque, Raymundo Torres Ortiz y los yucatecos William Berzunza León,  Zacarías Auáis, Jesús “Chucho” Rejón, Juan José Pacho y el historiador, Carlos Castillo Barrios.
Durante el mensaje inaugural, el presidente de la Liga Meridana, Rafael Vergara Briceño indicó que con este campeonato se busca poner al alcance de la afición béisbol de calidad, en un ambiente cien por ciento  familiar.

Además, dijo, no sólo fomentaremos la competencia, sino que contribuiremos con la formación de nuevas generaciones de peloteros a través de clínicas gratuitas que los jugadores profesionales ofrecerán a niños y jóvenes.

Por eso les pedimos a todos abrazar este noble proyecto y hacer equipo con Yucatán y con Mérida, finalizó.

Tras el acto protocolario, globos de colores invadieron el parque de pelota, para luego dar paso a las acciones de la “pelota caliente”.

Deja un mensaje

Copyright © 2012 Noticias Contra Punto. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie and edit by Indesing. Powered by PHP.